Controlan derrame de diésel en paraje de Calpulalpan, Tlaxcala

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (PEMEX), del Cuerpo de Bomberos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), controlaron esta madrugada un derrame de diésel en una toma clandestina ubicada en un paraje del municipio de Calpulalpan.

La toma clandestina fue detectada la víspera, alrededor de las 19:00 horas, en el paraje los Lavaderos, de la comunidad de San Felipe. Ante ello, fue necesario implementar un operativo para evitar una contingencia.

Al respecto, David Tlachi Morales, personal de guardia de la CEPC señaló a Notimex que la toma clandestina afectó un ducto de 12 pulgadas de diámetro.

Sin embargo, el derrame fue controlado totalmente alrededor de las 02:00 horas de este miércoles.

Tuvimos reporte de esta toma clandestina "a las 18:50 horas de ayer, en el paraje denominado los Lavaderos, a un costado de la barranca Las Colmenas, en la comunidad de San Felipe".

"Fue un derrame en un ducto de 12 pulgadas de diámetro, por lo que al lugar acudieron personal de la 23 Zona Militar y Pemex, así como elementos de la Policía Federal y de la Comisión de Seguridad Pública estatal (CES)", indicó.

En el operativo también participó personal del Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala, de la Policía Municipal de Calpulalpan y de la Unidad Municipal de Protección Civil, acotó.

Tlachi Morales dijo que al parecer las personas que intentaban "ordeñar el ducto se dieron a la fuga. Cuando llegamos ya nada mas estaba el derrame".

"El reporte es que a las dos de la mañana de este día se logró controlar ya el derrame de diésel, aunque no tenemos el dato de la cantidad de combustible derramado", indicó.