Conaculta impulsó formación y difusión artística en 2014

A lo largo del año que está por terminar, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) firmó un total de 22 convenios de desarrollo cultural con diversos estados del país, a fin de impulsar la formación y difusión artística.

Dichos acuerdos permitieron incrementar el número de proyectos en beneficio de diversos sectores de creación artística y llevar a cabo programas de fortalecimiento a la infraestructura cultural en el interior de la República Mexicana.

Las entidades federativas beneficiadas este año fueron Campeche, Colima, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Morelos.

A las que se sumaron Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, informó el Conaculta en un comunicado.

Entre las acciones realizadas destaca la salvaguardia del patrimonio arqueológico, artístico e histórico, así como programas de fomento a la lectura, de formación y creación artística y de acceso a bienes y servicios culturales.

También destaca la instalación de fonotecas virtuales y la realización de proyectos de preservación del patrimonio sonoro, además de fortalecer vínculos de colaboración con Canal 22 y Radio Educación para la difusión de contenidos y actividades culturales.

A través de la Dirección General de Vinculación Cultural se apoyó a la formación de festivales estatales y oportunidades de cooperación para impulsar propuestas de política cultural, así como proyectos a favor del desarrollo educativo infantil.