Fin de año con temperatura cálidas en península de Yucatán

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que una vaguada favorecerá potencial de lluvias en el sur de Quintana Roo, mientras que el resto de la zona mantendrá condiciones estables debido a la influencia de un sistema de alta presión.

En su más reciente boletín meteorológico, pronosticó temperaturas cálidas a calurosas en la región, con una temperatura máxima de 29 a 33 grados en Quintana Roo.

Apuntó que Yucatán está sin probabilidad para lluvias, con una temperatura máxima de 28 a 32 grados centígrados y una mínima de 19 a 23 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el noroeste.

Campeche permanece sin probabilidad para lluvias, con una temperatura máxima de 28 a 32 grados centígrados y una mínima de 19 a 23 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche.

Quintana Roo presenta 20 por ciento de probabilidad para lluvias con una temperatura máxima de 29 a 33 grados y una mínima de 20 a 24 y vientos de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora en zonas costeras.