La atleta Vianey de la Rosa, ganadora de la tradicional Carrera de San Silvestre 2014, está dispuesta a buscar un cupo en la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

De la Rosa, quien este miércoles se impuso en la competencia de 10 kilómetros con crono de 35:56 minutos, consideró que haber cerrado el año con un triunfo es un primer paso para aspirar a una buena posición en la Maratón de Houston, programada a finales de enero.

"Me siento bien y contenta por haber cerrado el año con un triunfo, pero ahora tengo que ir por una marca para estar en la prueba de maratón en los Juegos Panamericanos de Toronto", expuso la atleta mexiquense.

Indicó que este es el primer evento luego de una lesión que tuvo a mediados de año y haber ganado es motivante para tener un buen desempeño en Houston, en una de las carreras de exigencia por la calidad de los competidores.

"Antes estuve en la Maratón de Monterrey y terminé en el quinto sitio, por eso espero ser parte de la selección para los Panamericanos y para ello debo cumplir con las marcas que nos piden de parte de la Federación Mexicana, pero creo poder cumplir y espero representar a México", añadió.

La marca que debe registrar la atleta para estar en la maratón panamericana es por debajo de las 2:35 horas y "por eso debo seguir con la preparación para estar en uno de mis objetivos".