Instituciones financieras recomiendan adelantar operaciones

La Asociación de Bancos de México (ABM) hace un llamado a sus clientes y usuarios a adelantar sus transacciones en sucursales, toda vez que este jueves 1 de enero de 2015 suspenderán sus operaciones al público.

Lo anterior, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

No obstante, señala, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público el primer día de 2015 en los horarios habituales, aún cuando es un día festivo.

De esta manera, recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como la red de más de 41 mil cajeros automáticos.

Con base en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, agregó.