Auditores supervisan obras en Puebla

Un total de 514 pruebas con herramientas tecnológicas aplica el Auditor Móvil de Calidad del ayuntamiento de Puebla, con la finalidad de garantizar estándares en las obras públicas de la administración municipal.

La Contralora Municipal, Luz María Aguirre, informó que en los últimos cuatro meses, personal de la dependencia visitó un total de 84 obras con el laboratorio móvil para constatar materiales aplicando diversas pruebas.

Recordó que el Auditor Móvil de Calidad cuenta con equipo de alta tecnología para realizar pruebas de resistencia de concretos y espesores, medir la eficiencia del asfalto, compactación, granulometría, plasticidad y evaluar la condición de materiales en terracerías, con base en normas oficiales.

La funcionaria detalló que estos factores permitirán verificar -entre otros aspectos- el tiempo y calidad de la construcción de obras con el propósito de mantener la rendición de cuentas como pilar de la gestión pública.

Algunas obras en proceso que fueron inspeccionadas con el Auditor Móvil de Calidad, se encuentran en las colonias Playas del Sur, Ampliación Historiadores, Balcones del Sur, Minerales de Guadalupe Sur, Aquiles Serdán y Bosques de San Sebastián.