Baja su impulso el sector manufecturero de China

Las manufacturas de China terminaron con baja de cuatro décimas en este diciembre en relación al pasado noviembre, en la encuesta de gerentes de compras ya ajustada que elabora el banco HSBC.

El sondeo, que retrata el momento mensual de las operaciones del sector manufacturero chino, se colocó en 49.6 enteros cuando en noviembre había estado en 50, cifra esta que separa el crecimiento de la contracción.

Se trata de un deterioro "solo margional", y la débil lectura es resultado en parte de la nueva caída en el volumen de negocios manufactureros en diciembre, explicó el reporte citado por la agencia Xinhua.

El informe agregó que se trata de la primera reducción en el volumen de órdenes de compras nuevas desde abril, decleve impulsado por la débil demanda doméstica, mientras que las nuevas exportaciones crecieron por octavo mes al hilo.

El economista en jefe para China de HSBC, Qu Hongbin, dijo que a la luiz de la información, se espera una política monetaria más liberal en los próximos meses.