Polka Madre despide el 2014 con concierto en la capital mexicana

La banda Polka Madre continúa promocionando su tercer material discográfico "Endless" y, por ello,

anoche ofreció un concierto en un conocido centro nocturno de la Colonia Condesa, donde también cerró con broche de oro el 2014.

Aunado a los temas que componen este material: "Exfuneral de Marina", "Mango", "Au Revoir", "Turkish", "Sofía", "Güero Taquero", "Araber Tanz", "Misirlou", "Secret Life", "Tren" y "Vida Propia", Polka Madre hizo sonar temas de su segundo disco "Casa dónde", que incluye temas clásicos de la polka.

Además de compartir el escenario con la banda Szkojáni Charlatans, la sorpresa de la noche fue la interpretación de "Petaluma", composición hecha para la obra de teatro "Tragedia sobre ruedas" y que la banda grabará como parte de su próximo material discográfico.

Así lo expuso Enrique Pérez, quien junto a Marina de Ita, Ricardo Romero, Raymundo Vera, Cynthia Martínez y Sergio García integran Polka Madre.

En entrevista con Notimex, el clarinetista sostuvo que a lo largo de 10 años, los sonidos de la banda siguen manteniendo su frescura y originalidad, "pues son una mezcla de cuerdas, alientos, percusiones latinas y turcas que les da un sello muy particular".

La agrupación se caracteriza por su mezcla de sonidos gitanos, balcánicos, latinos, motivos klezmer, música circense y por el sonido sucio y potente que hace que desfile tanto en salas de concierto como en el circuito punk.

Satisfecho por el buen recibimiento que han tenido con "Endless", tanto en su formato digital como físico, Enrique Pérez indicó que el reto para el próximo año será continuar promocionando su reciente álbum, así como continuar componiendo temas e irse renovando como banda de adentro hacia afuera.

Aunque aún sin fechas programadas para grabar o hacer alguna otra presentación, Polka Madre continuará haciendo música y llegando a cualquier parte del mundo a través de sus redes sociales, en las que sus fans pueden conocer los detalles de sus composiciones y conciertos.

Polka Madre, que en 2010 recibió el premio al mejor disco en la categoría de "Género Incierto" en los Indie-O Awards, ha sido parte de festivales como Vive Latino, Ollin Kan, Glastonbury, New York Gypsy y South by South West, entre otros.

De igual manera ha actuado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Festival de Pueblos Mágicos y foros tan disímiles como prisiones, estaciones de metro, circos, exposiciones de arte o cabarets.

En su primera década de vida han sido invitados a abrir conciertos de bandas como Gogol Bordello, Tiger Lillies y Shantel & la Bucovina Orkestar.