"Exceso de equipaje" llegará al Teatro La Capilla en 2015

Aquellas emociones que llevan acuestas las personas en sus relaciones amorosas son abordas en la obra "Exceso de equipaje", que arrancará funciones el 20 de enero en el Teatro La Capilla, de esta capital.

La propuesta escénica, integrada por 15 microdramas, ofrece "una gran metáfora de no solamente lo qué cargamos físicamente, sino de todo nuestro equipaje emocional", explicó a Notimex el dramaturgo Alberto Castillo.

En entrevista sobre esta producción, dirigida por Pilar Cerecedo, el autor detalló que cada historia tiene una duración aproximada de entre cinco o seis minutos. Sin embargo, cuentan "con la intensidad de una obra que a veces dura una hora".

El dramaturgo compartió que para el montaje de esta obra trabajó cerca de un año, en el que creó cerca de 19 microdramas, de los que hizo una selección de los mejores, los más interesantes e intensos.

La obra es protagonizada por la productora Romina Coccio y el actor Miguel Conde, a quienes Castillo agradeció que hayan puesto su experiencia, interés y entrega en este proyecto.

Explicó que el reto actoral al que se enfrentaron es muy grande. "Ellos han tenido que trabajar en la construcción de cada personaje ya que es distinto para cada microdrama y en cada uno de ellos la relación es distinta, tienen que construir al personaje en cuestión de segundos".

Agregó que Coccio y Conde "han trabajado muchísimo para conseguir precisión y hacer que entrés a la obra en segundos y ellos te llevan al personaje".

Castillo recordó que "Exceso de equipaje" se presentó el año pasado en el Trolebús La Nave, y precisó que a la fecha la obra no cambió mucho, "se ha encaminado, se ha hecho algo más preciso y hemos encontrando exactamente lo que queremos en cada microdrama", explicó Castillo.

La obra también cuenta con la participación del músico Rodrigo Flores López, reconocido por haber musicalizado la película "Guten tag, Ramon".

"Todo está pensando para que sea una obra que exalte y que cumpla con entretener, nos interesa que la gente piense y sienta algo al ver esta obra", indicó Alberto Castillo.

"Exceso de equipaje" se presentará en el Teatro La Capilla, todos los martes del 20 de enero al 7 de abril de 2015 a las 20 horas.