Reporta Asur baja de 9.55% en su utilidad neta en primer trimestre

Durante el primer trimestre del año, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) registró una disminución de 9.55 por ciento en su utilidad neta, comparado con igual periodo de 2012.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el concesionario de nueve terminales aéreas en el país, precisó que pasó de 537.97 a 486.61 millones de pesos.

Mencionó que en el primer trimestre de este año, los impuestos a la utilidad aumentaron en 75.30 millones de pesos, esto es 42.69 por ciento mayor respecto al mismo periodo anterior.

Respectó al tráfico de pasajeros en general, Asur presentó un incremento de 8.53 por ciento, un 10.33 por ciento en nacionales, principalmente por un mayor movimiento en los aeropuertos de Cancún, Veracruz, Oaxaca, Villahermosa, Cozumel y Minatitlán.

En cuanto, al tráfico internacional el alza fue de 7.54 por ciento, aumento generado por la terminal del aeropuerto de Cancún en 7.73 por ciento.

Además, a través de esta terminal se realizó una contribución de capital de 118 millones de dólares para Aerostar correspondiente a su participación de capital de 50 por ciento, para operar el Aeropuerto Internacional de Puerto Rico, Luis Muñoz Marín Aeropuerto.

Bajo este panorama, los ingresos totales en el primer trimestre ascendieron a mil 374.51 millones de pesos, al reflejar un incremento de 6.88 por ciento con respecto al mismo lapso de 2012.