Investigan casa de sospechoso de enviar carta con veneno a Obama

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos dijo hoy que resultó negativa la búsqueda de rastros de ricina en la casa de un hombre acusado de enviar cartas con ese veneno al presidente Barack Obama, a un senador y a un juez.

El agente de la FBI, Brandon Grant, rindió ese testimonio ante un juez en un tribunal federal en Oxford, Mississippi, en el que se acusa a Paul Kevin Curtis de enviar las cartas con la sustancia.

La policía cateó la casa del acusado el pasado viernes y no encontró rastros de ingredientes del veneno ni información en las computadoras del sujeto que indiquen que haya estado buscando esa fórmula, según dijo el agente, reportaron medios de prensa.

La policía federal cree que las cartas fueron enviadas por Curtis, un paranoico que es imitador de "El Rey del Rock" Elvis Presley y cuyas imitaciones ha colgado en la red social de Facebook.

El hombre de 45 años negó el pasado viernes, en su primera comparecencia en corte a través de su abogado, estar relacionado con el envío de las cartas al presidente Obama, al senador republicano de Misssissippi, Roger Wicker, y un juez del condado Lee en ese estado.

Christi McCoy, abogada de Curtis, dijo después de la audiencia del viernes que el gobierno no ha presentado evidencia que pruebe que su cliente haya poseído alguna sustancia de ricina o la semilla de la cual la hubiera extraído y la policía cree que está vinculado por sus expresiones en internet.

La carta enviada a Obama la semana pasada dirigida fue interceptada en una oficina de correos exterior de la Casa Blanca.

En ese momento las autoridades estadunidenses descartaron de inmediato que las cartas hayan tenido relación con el atentado registrado el lunes de la semana pasada en Boston, que dejó tres muertos y unos 176 heridos.