Acceso a creadores discapacitados en San Luis Potosí

La Secretaria de Cultura del estado cuenta con un programa para públicos en desventaja, como personas discapacitadas, en reclusión, o personas de la tercera edad, con el fin de que desarrollen proyectos artístico culturales.

Como parte de los proyectos de inclusión está la adaptación de lugares y un ejemplo de esto es el Museo del Virreinato, en donde, con el objetivo de facilitar el ingreso a diferentes galerías, construyeron una plataforma.

Tienen proyectado una inversión de 200 mil pesos más para instalar otra plataforma-elevador que permita el acceso de personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, con lo cual el museo sería declarado sitio de total accesibilidad.

Otros espacios culturales ya han implementado accesos o modificado sus instalaciones para el fácil ingreso como es el caso del Museo de la Máscara, donde también se cuenta con elevador para personas discapacitadas.

Otros espacios como la Cineteca Alameda, y museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes, han instalado rampas.

También se han programado actividades como la muestra que se llevará a cabo el próximo 20 de marzo del 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo, "Exposición Sensaciones Compartidas" dedicada a personas ciegas y con debilidad visual.

También podrá acudir todo público, que conocerá la experiencia de apreciar el arte en forma táctil, en una galería sin luces.