Fiestas decembrinas incrementan ventas en restaurantes en Durango

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Ignacio Orrante Ramírez, destacó que por las festividades decembrinas las ventas del sector se incrementaron 10 por ciento.

Durante la presente temporada, empresarios y dependencias de los tres niveles de gobierno organizan sus fiestas de fin de año en los restaurantes, además de que cientos de familias aprovechan que tienen un poco más de efectivo para acudir a los restaurantes.

Agregó que la derrama económica para los empresarios de esta rama es positiva durante la temporada, que concluye en enero, y se vuelve a activar durante febrero con la celebración del Día de San Valentín.

"Esto es positivo, porque la derrama económica que genera el sector restaurantero permite la proveeduría. Esperemos que al final de enero tengamos un saldo positivo", añadió.

Orrante Ramírez insistió en que estas fiestas para el sector son buenas, porque generan entrada de capital importante, y los empresarios tienen la facilidad de cumplir con los pagos de fin de año; así como compromisos atrasados y cubrir las obligaciones de pasivos que puedan tener.