Rolando Villazón iniciará el 2015 con presentaciones en Europa

Aclamado como el "más encantador de los divos de hoy", según el periódico británico "The Times", el tenor mexicano Rolando Villazón prepara un inicio de año con actuaciones en Austria, Italia y Alemania, entre otros países.

Para concluir el 2014 e iniciar el 2015, el destacado cantante ofrecerá un concierto de fin de año, en el que será acompañado por la Orquesta Estatal de Berlín, bajo la batuta de Daniel Barenboim, el cual se realizará el 31 de diciembre y 1 de enero, en el Teatro Schiller de Berlín, Alemania.

Posteriormente, el 17 de enero debutará en el Teatro Volksoper como director de escena, en el espectáculo "Viva la Mamma", que retrata las complicaciones de realizar una ópera desde cero a través de situaciones cómicas y problemas familiares.

El mes de febrero, Villazón participará en Berlín, Alemania, en la ópera "Macbeth", del compositor Giuseppe Verdi (1813-1901), que ofrecerá funciones los días 7, 11 y 15, en Staatsoper.

En ese mismo escenario, además presentará un concierto junto con la Orquesta Filarmónica de Berlín y el tenor español Plácido Domingo el día 17 del mes.

La ópera en tres actos "Lucio Silla", con música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) correrá a cargo de Villazón los días 12, 14 y 17 de marzo en el Teatro de Scala en la ciudad de Milán, en Italia.

Posteriormente, Villazón volverá a ser director de escena con la obra "La Rondine", que se presentará el 8 de marzo, en la Ópera Alemana de Berlín.

La trayectoria de Rolando comenzó con su aparición en el concurso "Operali. The World Opera Competition" en 1999, donde obtuvo el premio del público y el premio de la Zarzuela. A partir de ese momento ha tenido presentaciones seguidas en Staatsoper de Berlín, junto con Daniel Barenboim.

Su éxito lo llevó a hacer papeles principales en las obra de "L'elisir d'amore", "Les contes d'Hoffmann", "La Traviata" y "Lucio Silla", además participó en el conciertos de "La Bohème" que fue registrado por "Deutsche Grammophon" y editado en CD en 2008.