Planetario de Cancún Ka´Yok´ mantiene actividades como opción cultural

Como una alternativa de desarrollo cultural, científico, tecnológico y de innovación el Planetario de Cancún Ka'Yok' mantiene sus actividades durante estas vacaciones decembrinas, afirmó su directora, Karla Peregrina Oropeza.

Actualmente ofrece cuatro funciones diarias de igual número de documentales del Universo en el domo digital: "Aventuras de Vuelo", "Robots exploradores", "Las siete maravillas" y la novedad de la temporada "El misterio de la estrella de Navidad".

La directora del planetario explicó que en "Aventuras de Vuelo" los aviones modelo de una niña y su abuelo se unen en este espectáculo de planetario multimedia sobre la ciencia de la aeronáutica.

En "Robots exploradores", el público conocerá los robots que a finales del Siglo XX el ser humano comenzó a enviar hacia el espacio, para descubrir más sobre el sistema solar.

Mientras que "Las siete maravillas" es un documental, donde el espectador podrá apreciar como se veían hace miles de años las antiguas maravillas del mundo.

Como parte de las actividades, también se exhibe "El misterio de la estrella de Navidad", un filme que se remonta dos mil años atrás para explicar científicamente este fenómeno.