La banda URSS Bajo el Árbol reflexionará sobre la muerte en nuevo CD

La banda de rock progresivo URSS Bajo el Árbol, que surgió en 2009, se encuentra en la grabación de lo que será su segundo álbum, el cual girará en torno a la muerte.

En entrevista con Notimex, Samuel Cervantes, Exael Salcedo, Rogelio Gómez, Cristóbal Martínez, Jonathan Arellano y Javier Jara, integrantes de la agrupación, mencionaron que 2014 fue un año de muchas pérdidas, por lo que su próxima producción reflexionará sobre ello.

Se tratará de un disco introspectivo, tranquilo y melancólico. "Trataremos el tema de la muerte, pero no como el Día de Muertos en México, que se ve como una celebración, sino como algo más solemne y doloroso", detallaron.

"Serán rolas bien interesantes, con un sentido melancólico y más tranquilo respecto a lo que hemos hecho. Esperamos poder presentar nuestro material en enero o febrero, ya tenemos algunos temas y estamos trabajando en otros más ya en el estudio", indicaron.

Agregaron que URSS Bajo el Árbol está madurando, por lo que ya no golpea a todos lados, es decir, sus sonidos ya comienzan a tener estilo propio, uno muy meditativo.

"Con el tiempo que llevamos como banda hemos aprendido a explotar nuestros recursos creativos y musicales, aunque aún nos falta mucho por aprender", señalaron.

Con la que será su nueva producción, URSS Bajo el Árbol espera girar por todo el país y el mundo.

Hasta el momento la banda ha compartido escenario y cartel con agrupaciones y artistas como Zoé, Peter Murphy, Arcade Fire, Cut Copy, Porter, Hello Seahorse!, Austin TV, Radaid, Alex Otaola, Lost Acapulco y Todd Clouser.

Además ha participado en festivales como el Vive Latino, Día de Campo Albino, El Regreso del Coco y Marvin, entre otros.