Reportan dos muertos por choque de barcos en puerto italiano

Al menos dos personas murieron y cuatro permanecen desaparecidas hasta la noche de este domingo, tras la colisión de dos barcos de carga en el puerto italiano de Ravenna, informaron los servicios de socorro.

De acuerdo con las fuentes, las víctimas eran tripulantes de la nave mercantil turca Gokbel, que naufragó tras chocar con el barco de carga Lady Aziza, con bandera de Belice.

De los 11 tripulantes del Gokbel, dos murieron y cuatro estaban desaparecidos, entre ellos el capitán, con pocas posibilidades de encontrarlos con vida, según la Capitanía del puerto.

La Capitanía explicó que debido a las pésimas condiciones metereológicas registradas por la noche debieron suspenderse las labores de búsqueda de los desaparecidos, que se reanudarán a primera hora del lunes.

Señaló que la colisión ocurrió a las 09:30 horas locales (07:30 GMT) por causas no establecidas.

El alcalde de Ravenna, Fabrizio Mateucci, precisó que el percance ocurrió a kilómetro y medio del puerto, cuando el barco que salía chocó con el que entraba.

Afirmó que al parecer no habría riesgos de desastre ecológico, pues ninguna de las dos naves transportaba material contaminante y tampoco registraban pérdida de combustible.

Indicó que la hipótesis es que el choque se produjo a causa de la niebla y del mal tiempo que afecta a la costa adriática.