Noroeste de Sonora alcanza mínima de 11 grados bajo cero

La temperatura más baja que se presentó hoy en Sonora fue de menos 11 grados centígrados y se pronostica que el ambiente continuará frío por la mañana y las noches en la entidad, indicó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la temperatura más baja al amanecer de este domingo se presentó en las inmediaciones del municipio de Trincheras, al noroeste del estado.

Mencionó a través de su reporte meteorológico mencionó que otros registros bajos registrados este domingo fueron de menos 10 grados en Yécora, menos 7 en Aribabi y menos 6.5 centígrados en Bacanuchi.

Señaló que en el estado de Sonora no se registrarán precipitaciones y se observará el cielo de despejado a medio nublado, así como viento de dirección variable de hasta 35 kilómetros por hora.

Destacó que el ambiente continuará muy frío por la noche y por la mañana y con temperaturas mínimas por debajo de cero grados en el norte de la entidad y en las sierras más elevadas de Sonora.

Asimismo, durante el día se registrarán temperaturas máximas menores de 28 grados, anotó la Comisión Nacional del Agua.

Se prevé que un nuevo frente frío ingrese por el noroeste del país el próximo martes y se asocie con una tormenta invernal en el suroeste de Estados Unidos.

Las temperaturas máximas registradas en la entidad durante las últimas horas fueron de 23.5 grados en Cocoraque, 23 en Ciudad Obregón y San Bernardo, 22 en la presa "Adolfo Ruiz Cortines", 21.5 en Tezocoma y 20.5 centígrados en Hermosillo.