Agenda económico-financiera

En la última semana de este año se darán a conocer en México los indicadores de la actividad financiera, la deuda pública y las remesas familiares de noviembre.

En tanto, Estados Unidos publicará información de su actividad manufacturera, así como de la confianza del consumidor.

En México, al inicio de esta semana no se tiene prevista información financiera; sin embargo, en la Unión Americana se dará a conocer la actividad manufacturera de la Reserva Federal en Dallas, correspondiente a diciembre.

Para el martes 30, el Banco de México (Banxico) tiene prevista la difusión del saldo de las reservas internacionales al 26 de diciembre, la subasta 53 de valores gubernamentales (Cetes) y el informe mensual de finanzas públicas y deuda pública a noviembre.

Este martes el país vecino del norte dará a conocer la confianza del consumidor de The Conference Board.

El miércoles 31 en México se divulgarán agregados monetarios y la actividad financiera de noviembre, mientras que en Estados Unidos se emitirá información respecto de las solicitudes por seguro de desempleo al 27 de diciembre; el Chicago PMI de noviembre y las ventas de casas pendiente de noviembre.

El próximo jueves 1 de enero, los mercados financieros en México y Estados Unidos permanecerán cerrados por lo que no se tiene agendada información económica.

El viernes 2 de enero en México se dará a conocer información que corresponde a las remesas familiares de noviembre, mientras que en la Unión Americana se conocerá la actividad manufacturera-PMI del último mes de 2014.

Además, se emitirá información referente al índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg, del 22 al 28 de diciembre; así como la actividad manufacturera-ISM del último mes de 2014 y el gasto en construcción de noviembre.