Familias disfrutan de "Paseo Dominical" en zona militar de Puebla

La Comandancia de la 25 zona militar, ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza de esta ciudad, abrió este domingo sus puertas para recibir a las familias poblanas y turistas que acudieron para disfrutar de un "Paseo Dominical" en esas instalaciones.

Con motivo de las fiestas decembrinas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de diversos medios de comunicación, invitó a la ciudadanía en general a conocer las instalaciones de las fuerzas castrenses en Puebla.

A la convocatoria asistieron desde temprana hora tanto familias enteras como grupos de amigos jóvenes, en pareja o acompañado de sus mascotas; algunos en vehículo, otros en bicicletas, sobre patines, patinetas o scooter, o pie.

Este paseo es una oportunidad para quien desea conocer las sedes militares, convivir con el personal castrense, visitar el observatorio, tomarse la foto en los vehículos de las Fuerzas Armadas y pasar un momento agradable en un ambiente familiar y seguro.

En un recorrido se observó que los visitantes ingresan por la puerta conocida como la "Rampa", donde son recibidos por soldados que portan traje camuflado, botas pixeleadas y chanchomón (gorra militar) que les cubre la cabeza.

En su oportunidad, los uniformados indican a los civiles los nombres de los principales patios y escuelas que conforman esta zona, así como las actividades que desarrollan día a día para mantener la seguridad y el orden en Puebla y en diferentes entidades del país.

Fernando Pérez, uno de los visitantes y padres de familia que acudieron al Paseo Dominical, comentó que su hijo Armando disfrutó del recorrido y lo que más le llamó la atención fueron los vehículos militares, a los cuales se subió para tomarse la foto.

También opinó que este ejercicio es una buena oportunidad para acercarse al Ejército mexicano como ciudadanos, además de comprender el difícil trabajo que realizan todos los días lejos de sus familias.