Demita Vega quiere quedarse con cupo olímpico a Río de Janeiro 2016

La velerista mexicana Demita Vega aseguró que el cupo conseguido en meses pasados para el país a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 debe ser suyo, y para lograrlo tiene el compromiso de conseguir buenos resultados en el 2015.

Vega, monarca centroamericana en Veracruz, aseguró que este 2014 que está por terminar fue bueno en términos generales, porque además de haber dado al país el boleto olímpico, demostró que en la zona centro-caribeña no hay rival que la pueda vencer.

"En España se me dieron las cosas para estar con la plaza olímpica, ahora a cumplir con los parámetros para que ese cupo sea mío, no creo que haya problemas, pero no debo confiarme", aseguró.

Indicó que si el año pasado las cosas fueron buenas, en este 2014 no se pude quejar, pues se lograron mejores resultados y se cumplieron con las expectativas.

"Cumplir con las metas propuestas siempre deja una sensación de satisfacción sin caer en el conformismo, siempre hay que ir por más", manifestó.

La especialista en tabla vela comentó que otro de los retos del próximo año es conseguir un sitio a los Juegos Panamericanos de Toronto y para eso hay que estar en los eventos selectivos.

Vega de Lille, quien tiene claros sus objetivos, como ganar la medalla de oro en Toronto y ser finalista en el preolímpico, tendrá en enero "la primera asistencia en la Copa del Mundo en Miami, la cual será selectivo interno para ocupar la plaza olímpica", mencionó.