Compañía Nacional de Danza rebasó sus objetivos en 2014: Laura Morelos

La directora de la Compañía Nacional de Danza (CND), Laura Morelos, aseguró que los objetivos que se trazaron en 2014 se cumplieron y se rebasaron, con estrenos y funciones que la agrupación ofreció en diferentes recintos y en parques públicos.

La ex bailarina mencionó en entrevista con Notimex, que la CND superó las expectativas y tuvo un cierre de año sensacional al participar en la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Estábamos en un espacio en Veracruz, donde había 24 mil personas viendo a la CND, independientemente de las cámaras, este evento tuvo gran proyección.

"Entonces fue una experiencia diferente que se agrega a las funciones en parques y teatros, así como el estreno de la producción del ballet ´El lago de los cisnes´", afirmó la titular de la agrupación dancística.

Destacó que durante el año se estrenaron cinco producciones, de las que sobresale "Sueño de una noche de verano", la cual conmemoró el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes y después se llevó a Mazatlán, Culiacán y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en esta capital.

Entre los proyectos de 2015, la directora informó que las funciones que ofrece la CND en plazas públicas continuarán, "mientras este aquí, será un trabajo en el que quiero trabajar, porque creo que nos toca esa labor".

Abundó que durante las funciones en los parques que ofrecieron en diferentes delegaciones de esta capital familias completas asistieron a los espectáculos.

"Por ejemplo estuvimos en Iztapalapa, donde a la primera función asistieron siete mil personas, era una cosa increíble, pues había puestos de comida e hicieron de esto una celebración.

"Asistieron familias completas, creo que para muchos de ellos fue la primera vez que vieron danza clásica y contemporánea, por lo que fue un regalo para ellos y para nosotros", afirmó Morelos.

Otros de los proyectos que seguirá haciendo la CND en 2015, señaló su titular, es continuar con funciones de danza contemporánea, que tuvieron un éxito sin precedente, así como seguir llevando estrenos en la próxima temporada, que abrirán con "El lago de los cisnes".