Contribuyen parquímetros a disminuir bióxido de carbono: Seduvi

La instalación de parquímetros en la colonia Hipódromo-Condesa de la ciudad de México ha contribuido a disminuir el número de accidentes viales, mostró el estudio Línea Base de Implementación de Parquímetros.

De acuerdo con el estudio dado a conocer por el Instituto de Políticas para el Desarrollo México (ITDP, por sus siglas en inglés), agregó que también se mejoró la calidad del aire y los niveles de ruido en la colonia.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) local indicó que hasta antes de la colocación de parquímetros en la colonia se emitían 7.30 toneladas de Bióxido de Carbono (CO2) diarios, lo que ha disminuido últimamente.

Añadió que la puesta en marcha del Sistema de Parquímetros en Roma I e Hipódromo I, mejoró la movilidad de la zona, incrementó el buen uso del espacio público, redujo la emisión de gases contaminantes e inhibió el uso del automóvil al interior de la zona. Por otra parte, durante un seminario impartido en la dependencia local por el investigador Andrés Sañudo, se mostró que mientras en toda la ciudad el uso del automóvil privado representa 20 por ciento de los viajes totales, sólo en la colonia se disparaba a 39 por ciento.

Detalló que esta zona de la ciudad cuenta con nueve estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en sus alrededores, siete líneas de Metrobús, y diversas estaciones de EcoBici, por lo que es posible inhibir el uso de automóvil.

Finalmente el especialista consideró que con estas condiciones la colonia se integra de lleno a la modernidad urbana con el sistema de parquímetros de la ciudad ecoParq.