Equipos de rescate de Grecia, Italia y Albania se enfrentan al mal clima en el Mar Adriático, para evacuar a más de 400 pasajeros del transbordador Norman Atlantic, que registró un incendio.
El fuego inició en el navío hacia las 03:00 horas (02:00 GMT) cuando se encontraba cerca de la ciudad albana de Vlora en su viaje de Patras, en Grecia occidental, a la oriental ciudad italiana de Ancona.
El rescate es complicado por las condiciones inestables del clima con fuertes vientos, y permanecían en la nave 316 de los 467 pasajeros y tripulantes, mientras unas 150 personas han sido evacuadas, de acuerdo a reportes preliminares.
Varios pasajeros se comunicaron a canales de televisión griegos para informar de la situación tras el incendio que habría iniciado en el casco.
El barco, de bandera italiana y operado por la línea ANEK, transporta además de 411 pasajeros y 56 tripulantes, 222 automóviles.
La emisora Skai indicó que varias personas se arrojaron al agua en medio del pánico, pero oficialmente no hay informaciones sobre heridos o desaparecidos.
Siete naves apoyan las tareas de rescate junto con un avión C-130 y varios helicópteros del ejército griego.