En esta temporada decembrina las autoridades federales en coordinación con los gobiernos locales, deben intensificar las campañas de información y prevención de accidentes viales, ya que se incrementan hasta en un 30 por ciento, sobre todo, entre jóvenes, señaló el legislador René Fujiwara Montelongo.

En entrevista, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, indicó que los accidentes de tránsito en nuestro país son la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Durante esta temporada vacacional, dijo, estos incidentes se incrementan hasta en un 30 por ciento, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPA).

Además, indicó, el 70 por ciento de este tipo de accidentes entre el sector juvenil son causados por el consumo de alcohol combinado con el exceso de velocidad.

Es por ello que en estas fechas, dijo, las autoridades encargadas de Salud y de Seguridad Pública deben implementar en todos los estados de la República campañas a través de los diversos medios de comunicación, para concientizar a los jóvenes sobre los accidentes de tránsito que provocan más de 16 mil muertes al año.

El integrante de la Comisión de Juventud, comentó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en el 2012 fallecieron 17 mil 102 personas por esta causa, de las cuales el 30 por ciento ocurrieron en la temporada decembrina.

Y de acuerdo con datos del INEGI, agregó, 150 mil personas resultaron con lesiones y más de 33 mil sufrieron lesiones graves.

Las lesiones provocadas por accidentes de tránsito, advirtió, son la octava causa general de muerte por encima de padecimientos infecciosos, y por debajo de las enfermedades crónicas degenerativas y sus complicaciones.

Dio a conocer que desde la Cámara de Diputados se trabajará para velar por la seguridad de los jóvenes del país, que son el pilar productivo del país.