Profeco suspende 8 negocios en Puerto Vallarta por incumplir la ley

La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, informó que mediante un operativo de vigilancia en Puerto Vallarta fueron suspendidos ocho negocios de ese centro turístico.

Indicó que el objetivo del operativo fue salvaguardar los derechos de los consumidores en Puerto Vallarta, por lo que se realizaron 25 visitas de verificación a establecimientos, de los cuales ocho resultaron con suspensión por incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Las principales irregularidades detectadas fueron: falta de medidas volumétricas en sus cartas menú; no exhibir tarifas de los precios de los servicios; publicidad que induce al error o confusión; no respetar promociones y por exhibir precios en moneda extranjera.

Añadió que los principales giros verificados fueron hoteles, restaurantes, bares, venta de ropa, tiendas de autoservicio y tiempos compartidos.

Destacó que las sanciones van desde los 459 pesos hasta los tres millones 700 mil pesos, dependiendo de la capacidad económica del proveedor, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.