Dará GDF continuidad a programas para adultos mayores

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró que su administración continuará en 2015 con programas sociales que otorguen una vida digna y de calidad a las personas de la tercera edad.

En vísperas de la celebración de la navidad, el titular del Ejecutivo local convivió con adultos mayores de la Fundación Concepción Béistegui a quienes dijo que "la Ciudad de México no se ha equivocado en apoyarlos y que sientan que los queremos mucho".

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena, Mancera Espinosa reiteró a este sector de la población el compromiso de su administración.

Sostuvo que la Ciudad de México cuenta con una de las más grandes redes de protección social del país para adultos mayores al recibir una atención especializada, de calidad y adecuada a sus necesidades.

En el lugar ubicado en el Centro Histórico, donde se atienden a 111 adultos mayores con discapacidad, reafirmó su compromiso de que en el primer trimestre del 2015 este sector podrá acceder mediante su pensión alimentaria a microcréditos en efectivo.

Destacó la importancia de este programa, al señalar que en ocasiones por la edad y situación económica no son considerados por instituciones financieras como sujetos a crédito.

El Jefe de Gobierno repartió ropa de invierno a los adultos mayores que son atendidos en esa fundación y partió un pastel de celebración de los festejos de nochebuena.