Vigilan casi 20 mil policías el DF en Noche Buena 2014

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó el dispositivo de vigilancia Noche Buena 2014, en el que participan 19 mil 927 policías con el apoyo de dos mil 95 vehículos, para inhibir la comisión de delitos.

Precisó que participan elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como personal de las direcciones de Derechos Humanos, Enlace Institucional, Asuntos Jurídicos y de Inspección Policial.

La SSPDF indicó que reforzará la vigilancia en plazas comerciales, centros bancarios, cajeros automáticos, restaurantes y lugares de esparcimiento ante el incremento de la movilidad que se registra durante esta celebración en la Ciudad de México.

De igual manera elementos policiacos también vigilan las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y los 45 Centros de Transferencia Modal (paraderos), así como las cuatro centrales camioneras y los accesos carreteros a la Ciudad de México.

Detalló que también se reforzará el patrullaje en zonas residenciales, unidades habitacionales, edificios de departamentos y casas habitación.

La SSPDF exhortó a la población a guardar el orden, evitar conducir bajo la influencia de drogas y bebidas alcohólicas, no hacer fogatas en calles ni en áreas con pasto o arboladas, no quemar juegos pirotécnicos y respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Señaló que está disponible el número telefónico 066 y el del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52-08-98-98, para reportar cualquier emergencia.