Afluencia de turistas aumenta en Manzanillo y Tecomán, Colima

La llegada de viajeros a Tecomán y Manzanillo, dos de los principales destinos turísticos de la entidad, aumentó considerablemente desde esta semana, de acuerdo a los hoteleros y permisionarios del transporte foráneo de pasajeros.

En Manzanillo, se duplicó el número de pasajeros que llegan por autobús, pues de un promedio de mil 500 que arriban en temporada normal, se elevó a un promedio de tres mil, afirmó el gerente de la Terminal de Autobuses del puerto colimense, Juan Carlos Magaña Flores.

Señaló que los viajeros provienen principalmente de los estados de Jalisco, Querétaro, México, Michoacán y Guerrero, así como de la zona del Bajío, por lo que, debido a la demanda, se abrieron 50 corridas extras por día.

"En temporada normal, el flujo de personas es de entre mil y mil 500 diarias, pero a partir del lunes se ha visto un incremento considerable, ya que por día arriban alrededor de 3 mil personas", reiteró.

Dijo que, incluso, se prevé que en los próximos días aumente todavía más el número de viajeros, por lo que se trabaja de manera coordinada con distintas instituciones como la Secretaría de Turismo, el Instituto Nacional de Migración y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de ofrecer una cálida y eficiente atención a los visitantes.

Por su parte, el director de Turismo en Tecomán, Miguel Barbosa Ramos, dio a conocer que los hoteles de ese municipio registran 90 por ciento de ocupación, mientras que los restaurantes de balnearios como El Real y Boca de Pascuales, reportan una afluencia de 95 por ciento respecto a su capacidad.

"Se avizora una temporada vacacional benéfica para los prestadores de servicios del municipio, y para una mejor atención, la Dirección de Turismo municipal instaló módulos de orientación turística en la central camionera y en la planta baja de la Presidencia Municipal", subrayó.