Autoridades previenen riesgos ante posibles lluvias en Tabasco

El Sistema Estatal de Protección Civil cuenta con sistemas de bombeo en los cuatro centros regionales que corresponden a la Región Sabana, en caso de riesgo por lluvias, a fin de mitigar las inundaciones, por efecto del frente frío número 21.

Esta zona, de acuerdo a un comunicado de la dependencia estatal, atiende los municipios de Cárdenas y Huimanguillo; y Costa, que corresponde a Comalcalco, Paraíso, Cunduacán y Jalpa.

Así como la Coordinación Estatal de Villahermosa, de Nacajuca y Centro; Región Sierra, que atiende a Teapa; y Frontera Sur en Tenosique, a fin de realizar trabajos preventivos para brindar mayor seguridad.

Asimismo, en coordinación con las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y la Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), se realizan trabajos de supervisión en los cárcamos para que estén en óptimo funcionamiento.

Por tal motivo se exhorta a la ciudadanía estar pendiente de los avisos precautorios que emita la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas, y en las cuentas oficiales en redes sociales.

Las bases de Bomberos Planicie, Guayabal y Norte, ubicadas en la capital tabasqueña, así como los Centros Regionales Costa, Sabana, Sierra y Frontera Sur, permanecen atentas las 24 horas del día para atender cualquier duda o emergencia.

También se ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos de Emergencias 3 58 11 25; Bomberos 3 58 11 27 y Locatel 3 58 11 29, 30 y 31.