Útil tener a la mano números de emergencia

La seguridad en el hogar es fundamental para todas las familias y en estas fiestas decembrinas es recomendable tener a la mano los números de emergencia más importantes ante cualquier eventualidad.

El servicio de Locatel, 56-58-11-11, apoya las 24 horas los 365 días del año a la población en la localización de personas, así como en la ubicación de vehículos, y proporciona orientación médica, psicológica y legal, entre otras. Su página en Internet es www.locatel.df.gob.mx.

El Heroico Cuerpo de Bomberos, 068 y 57-68-25-32, es una institución de servicio a la ciudadanía, indispensable para la protección de la vida y coopera para el desarrollo normal de la vida cotidiana de la ciudad. También atiende las 24 horas los 365 días del año y su página web es www.bomberos.df.gob.mx.

Además el Servicio de Emergencias 066 es un esfuerzo para ofrecer auxilio a los ciudadanos que requieran el apoyo de unidades y elementos de policía, ambulancias, bomberos, protección civil, entre otros. Atiende las 24 horas de los 365 días del año y en la web está en www.ssp.df.gob.mx

La Cruz Roja, 065 y 53-95-11-11, ofrece atención a la población en casos de emergencia y situaciones de desastre e impulsa acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades, a través de la acción voluntaria. Atiende las 24 horas los 365 días del año y su sitio web es www.cruzrojamexicana.org.mx.

Está además el número de Asistencia Turística 01800-0089090. Para cualquier emergencia se recomienda a las personas que traten de mantener la calma, sigan las instrucciones de los operadores y proporcionen todos los datos que le sean solicitados.