En Tijuana liberan a 150 internos por fiestas navideñas

El gobierno de Tijuana condonó hoy multas y liberó a 150 internos de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), para ofrecerles la oportunidad de convivir con sus familiares y amigos en los festejos de la Navidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, explicó que el indulto a las sanciones administrativas en estas fechas ya se ha constituido como una tradición.

Sin embargo, el funcionario municipal hizo un exhorto a los infractores para que aprovechen las festividades de esta época decembrina, "para disfrutar de la compañía familiar en forma sana y armoniosa".

Dijo que es una oportunidad para que se reincorporen los internos a la sociedad. "La Navidad tiene un significado especial, y la convivencia que se genera con sus familiares, amigos o conocidos puede ser de beneficio para su rehabilitación", mencionó.

El director de la EMI, Fernando Esquer Peraza, indicó que se llevó a cabo la condonación de multas a 150 detenidos, a quienes también se les ofreció alimentos durante su salida y se les exhortó a acudir a algún centro de rehabilitación o atención especializada.