Refuerzan Policía Federal e INM apoyo paisanos

Unos siete mil efectivos de la Policía Federal reforzaron los operativos de apoyo a los connacionales que visitan el país con motivo de las festividades decembrinas.

En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la corporación reforzó la labor conjunta para brindar apoyo y orientación a los mexicanos provenientes del extranjero que visitan, transitan y retornan al país.

El objetivo de esas acciones en las que participan los agentes apoyados con tres mil vehículos es garantizar la estancia segura y que sus derechos e integridad sean respetados en todo momento.

Los policías federales intensificaron sus tareas en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales, en las que realizan labores de vigilancia, protección y auxilio a las caravanas conformados por vehículos con matrícula extranjera en su mayoría.

También han puesto atención para ubicar y actuar contra quienes hacen llamadas de extorsión a familiares de mexicanos que vuelven a territorio nacional, y que intentan hacerles creer que sus parientes fueron secuestrados o asaltados durante su viaje.

De igual manera, en coordinación con las delegaciones del INM, Ángeles Verdes y autoridades locales, la Policía Federal apoya en la vigilancia de 23 corredores que abarcan 16 mil 370 kilómetros de vías federales, en los cuales la ciudadanía podrá encontrar 51 paraderos que cuentan con varios servicios.

Entre estos se encuentran servicios de alimento, sanitarios, combustible, iluminación, señal de telefonía celular y estacionamiento, así como facilidades en caso de accidentes, descomposturas o de emergencias médicas.

El INM puso a disposición el correo electrónico atencionpaisano@inami.gob.mx, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y los números de la Policía Federal 01800-201-8542 y desde Estados Unidos 1877-210-9469, para cualquier aclaración o solicitud de apoyo.