Protección Civil advierte por presencia de vientos de Santa Ana en BC

La Dirección de Protección Civil Municipal advirtió a la ciudadanía que tome las precauciones necesarias ante la presencia de vientos de Santa Ana, que irán de débiles a moderados.

El titular de la dependencia, Gustavo Fabbri Rojas, explicó que la presencia de la condición Santa Ana en la región, aunada a la baja humedad relativa, aumentará la probabilidad de incendios de pastizales o forestales y de enfermedades respiratorias.

Ante ello, recomendó extremar precauciones, no quemar basura, no prender lumbre y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en esta época en que aumentan los casos de influencia estacional.

Indicó que, según el pronóstico el 24 de diciembre, será un día templado con condiciones normales, baja presión, sin embargo a partir del 25 de diciembre probablemente se presenten ligeros vientos de Santa Ana, que se extenderán hasta el sábado 27.

El funcionario mencionó que "la humedad relativa está muy baja y aunque no hay vientos fuertes están las condiciones idóneas para que cualquier fuego se pueda convertir en un incendio formal".