Oro cierra la jornada con pérdida de 0.24 por ciento

El precio del oro cayó durante la jornada 0.24 por ciento, al cotizarse en mil 173.80 dólares por onza, ante la disminución de las peticiones de apoyo por desempleo en Estados Unidos durante la semana pasada.

De acuerdo con Banco Base se espera que los precios del metal dorado sigan a la baja durante los próximos meses, debido al declive en los precios del petróleo, el crecimiento económico de Estados Unidos y el posible aumento de las tasas de interés.

El cobre finalizó el día con un descenso de 0.31 por ciento y cerró en seis mil 361 dólares por tonelada métrica; mientras que el aluminio terminó con una caída de 0.56 por ciento, al ubicarse en mil 833.50 dólares por tonelada.

Cabe destacar que el precio de este último seguirá cayendo a causa de las menores cotizaciones de los energéticos, que permitirán reducir los costos de producción del alumuinio al incrementar su disponibilidad.

En el mercado de crudo el Brent cerró la sesión con una pérdida de 2.35 por ciento, al ubicarse en 60.24 dólares por barril; en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) finalizó con una disminución de 2.22 por ciento, al llegar a 55.85 dólares.

Ambas mezclas resultaron afectadas después de que la Administración de Información de Energía (EIA) publicó las reservas de crudo en Estados Unidos, las cuales registraron un incremento de 7.27 millones de barriles en la semana que finalizó el 19 de diciembre.