Baja 2.2 por ciento precio del crudo WTI

El precio del crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, retrocedió hoy 1.28 dólares (-2.2 por ciento) para cerrar en 55.84 dólares por barril, con lo que ha acumulado una baja cercana al 50 por ciento desde junio pasado.

El descenso sucedió luego de que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaran en 7.3 millones de barriles durante la semana pasada para ubicarse en 387.2 millones de toneles, de acuerdo con la Administración de Información sobre Energía de esta nación.

Analistas habían esperado una baja en las reservas de crudo de alrededor de 1.8 millones de toneles. El incremento confirmó en cambio que el consumo de hidrocarburos en Estados Unidos sigue descendiendo pese a los bajos precios registrados en los últimos meses.

El aumento en las reservas fue consistente con el informe difundido el martes en la noche por el Instituto del Petróleo de Estados Unidos, que también apuntó a un incremento de los inventarios de crudo en el país.

Las valuaciones fueron afectadas luego de que ayer tuvieran ganancias debido al optimismo generado por la revisión al alza del crecimiento de la economía de Estados Unidos, que se expandió en 5.0 por ciento en el tercer trimestre del año.