Errores en pretemporada son para corregir a Chivas, opina Esparza

El defensa Omar Esparza aceptó que las fallas que tuvo Guadalajara en el partido amistoso ante Querétaro llegan en buen momento, para así tener tiempo de corregirlas y evitar que se presenten en competencia oficial.

"Falta afinar detalles, algunos personales, otros de equipo; hoy nos hicieron dos goles a balón parado, es cuestión de comunicación y para eso son estos partidos", analizó.

Calificó como algo positivo que este tipo de situaciones adversas les hayan sucedido en un juego que sirve precisamente para entender este tipo de situaciones.

"Qué bueno que nos pasó aquí, porque en el torneo no podemos recibir ese tipo de goles por lo que nos estamos jugando; pero siento que vamos bien para llegar al cien por ciento al torneo", acotó.

Manifestó que cada partido amistoso que enfrenten "va a ser lo más cercano a lo del torneo, hay que seguir trabajando, acoplándonos lo más rápido posible a lo que pide el 'Chepo' (José Manuel de la Torre), tratar de estar bien para empezar este torneo, que es muy importante para nosotros".

Por otra parte, el campeón del mundo sub-17 en Perú 2005 destacó lo complicado que resulta la pelea por un sitio en el once titular del "Rebaño Sagrado".

"Cuando 'Chepo' estuvo en la primera etapa, siempre jugaba por el lado izquierdo, para mí es otra posibilidad que pueda jugar por izquierda o por derecha, es tratar de aprovechar estas oportunidades", estableció.