Frente frío 21 provoca lluvias y fuertes vientos en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el frente frío 21 cruza el sur del estado y a su paso ocasiona descenso de temperatura, lluvias y fuertes vientos.

En un comunicado, la dependencia señaló que se mantiene activa la alerta gris preventiva, por lo que recomendó a la población mantenerse informada y extremar las precauciones.

Indicó que el frente frío ha generado nublados con lluvias que se estima alcancen valores de entre cinco a 25 milímetros (mm) y puntuales superiores a los 50 mm, estas últimas en las cuencas del Nautla, Misantla y baja del Coatzacoalcos.

Añadió que la masa polar que impulsa el frente frío ocasiona un evento de norte que ha alcanzado rachas de 85 a 93 kilómetros por hora en la costa norte y centro, y se espera que alcance velocidades estimadas de 60 a 70 km/h y rachas de 90-100 km/h.

Reiteró que se pronostica para hoy y este jueves un marcado descenso de temperatura y condiciones frías, con potencial de caída de nieve o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, inclusive en la Sierra de Huayacocotla, en las próximas 24 horas, y heladas en los siguientes días.