Recomiendan aplicación electrónica para viajes por carretera

La Presidencia de la República recordó a quienes viajan por las carreteras apoyarse con la aplicación "Traza tu Ruta", de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para facilitar la planeación de traslados en el interior del país.

La aplicación -también accesible desde la página de Caminos y Puentes Federales (Capufe)- cuenta con información específica de carreteras y autopistas, y permite diseñar los viajes de manera eficaz y segura, ahorrando tiempo a los usuarios, recordó la Presidencia en su sitio web.

"Traza tu Ruta" le permite al usuario calcular la distancia entre ciudades, tiempo aproximado de recorrido, costo total de las casetas, necesidad aproximada de combustible y, desde luego, conocer con exactitud las carreteras o autopistas para evitar extravíos en el camino.

Se trata de una herramienta fácil de usar, pues sólo se requiere seleccionar el estado y la ciudad de origen, así como el estado y la ciudad destino, así como el tipo de vehículo en el que se hará el traslado.

Se pueden añadir puntos intermedios al trayecto. Los resultados de la búsqueda pueden ser a través de una solución simplificada, con tramos resumidos, o mediante información a detalle.

Así, los viajeros pueden hacer una planeación general o específica, aunque en todos los casos tendrán la información fundamental, que les ayude a tener certeza y seguridad en torno al su traslado.