Sentencian a tres por asesinato en fiesta de Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que tres sujetos fueron condenados a 50 años de prisión por asesinar a dos personas que estaban en un festejo de XV años en enero de 2014 en la delegación Iztapalapa.

La dependencia señaló que las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron la responsabilidad de Christian Geovani Hinojosa Velázquez, Fernando García Ramírez y Jonathan Raúl C. González, por el delito de homicidio calificado.

Por lo que el Juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 50 años de cárcel para cada uno, además de que deberán pagar 680 mil 974 pesos de indemnización por reparación del daño y gastos funerarios.

La PGJDF aseguró que se acreditó que el 4 de enero de 2014, las víctimas se encontraban en una fiesta realizada en calle Cedro, colonia San Juan Xalpa, delegación Iztapalapa.

Detalló que alrededor de las 23:00 horas, los ahora sentenciados arribaron a dicho sitio donde observaron a un joven con quien tenían problemas.

Los sujetos sacaron armas de fuego calibre .9 y .22 milímetros, y dispararon contra su víctima, pero en ese momento una mujer que bailaba recibió un impacto de bala en la cabeza, herida que le provocó la muerte.

Después, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a los sujetos en calles de la colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa, de acuerdo a los hechos asentados en la causa penal causa penal 28/2014. NTX/ICG/VMS