En Sonora prevén vender 10 toneladas de menudo en fiestas decembrinas

Locatarios del Mercado Municipal de esta ciudad capital esperan vender alrededor de 10 toneladas de menudo de res, que los sonorenses utilizan para elaborar ese platillo tradicional durante las fiestas decembrinas.

Desde el lunes pasado se observó un aumento considerable en el número de clientes en los establecimientos de ese complejo comercial localizado en el Centro Histórico, pero lo abarrotaron en esta víspera de Navidad por las compras de última hora.

El comerciante del lugar, Ismael Huez, manifestó que el menudo de res -pancita- es uno de los platillos preferidos de la gente de la región durante estas fechas, y su precio es de 55 pesos por kilogramo.

De acuerdo con un sondeo entre los locatarios del sitio, en el periodo desde que iniciaron las compras para las festividades hasta el 31 de diciembre, esperan vender alrededor de 10 toneladas de menudo.

El carnicero del lugar, Francisco Ábrego Santacruz, expresó que desde el día 20 de este mes se observó un aumento en el número de clientes, lo cual esperan continúe durante el resto del año.

De acuerdo con la receta tradicional, para preparar un caldo de menudo blanco sólo se requieren dos o tres kilogramos de panza de res o librillo, picados en cuadros, además de granos de maíz y especias, y el acompañamiento de orégano, limón y cebolla.