En Sonora continúan las temperaturas frías

La temperatura mínima registrada esta mañana fue de 8 grados centígrados bajo cero en el municipio de Yécora, en la sierra oriental de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que también se registraron menos 6.5 grados en el poblado Bacanuchi, en las inmediaciones del municipio de Cananea, en el norte de la entidad.

Pronosticó que aire frío continuará afectando a la entidad con bajas temperaturas principalmente en el norte y región serrana, con valores menores de cero grados, mientras que en el día se esperan temperaturas máximas menores de 32 grados.

Mañana jueves se prevé el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del país, estará asociado con un canal de baja presión y con la corriente en chorro, lo que favorecerá descenso de temperatura, viento fuerte y potencial de lluvias en el estado, dijo.

Durante las últimas 24 horas no se registraron precipitaciones en Sonora, pronóstico que permanece para hoy, en tanto que la temperatura máxima de las últimas horas fue de 30 grados en Cocoraque, municipio de Cajeme, en la región sur, indicó.