Incrementan brigadas de limpieza y vigilancia en playas de Cancún

Además de los diferentes dispositivos y mecanismos de seguridad desplegados en la ciudad, en la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos, autoridades activaron hoy brigadas de limpieza y vigilancia en las playas del municipio de Benito Juárez.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que en estas acciones participan elementos de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Comercio en la Vía Pública y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De igual forma, indicó que los ambulantes que son retirados en la zona costera son reubicados en otros puntos de la ciudad, para que puedan continuar sus actividades económicas.

El director de Zofemat, Eduardo Mariscal de la Selva, refirió que este tipo de acciones forman parte también del operativo de seguridad en fiestas decembrinas 2014 conocido también como "Guadalupe-Reyes", e incluye una mayor participación de elementos para la limpieza de playas.

Agregó que se giraron instrucciones para que todos los arenales del municipio, cuenten o no con certificación, gocen de la misma limpieza.

Detalló que se redobló el equipamiento, lo que incluye seis motos para una mejor vigilancia de toda la zona federal, el trabajo de 140 elementos, 80 de la Zofemat y los demás serán personal de las otras dependencias que también participan, como Profepa y Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que se implementará una brigada especializada para el levantamiento del sargazo, que en estas fechas incrementa su acumulación por efectos ambientales.

Mariscal de la Selva comentó que aunado a las tareas de limpieza, se implementan vigilancias permanentes en los arenales, los cuales cuentan con inspectores para el retiro de comerciantes ambulantes, a través de la dirección de Comercio en la Vía Pública.

"A los comerciantes que sean retirados en zona costera se les invita a que se coloquen en otras áreas y espacios que la propia dependencia municipal les puede proponer, aunado a lo anterior, es para hacer cumplir el reglamento correspondiente que prohíbe la comercialización de todo tipo de productos en las costas", explicó.