Transportistas se integrarán a la economía formal

Como parte del Programa Fomento a la Formalización de Actividades Económicas de la Ciudad de México (Autotransportes de Pasajeros y Taxis en el Distrito Federal), a más tardar el próximo 31 de diciembre, se integrarán a la economía formal diversas sociedades cooperativas.

Se trata de la Corporativa de Trabajadores de la Ex Ruta 100, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada de Capital Variable; Autobuses Metropolitanos 101 S.A. de C.V. y Sistema Integral de Transporte, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada.

Para tal efecto, el Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico podrá emitir los instrumentos jurídicos necesarios para la ejecución del citado Programa y realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas para llevar a cabo la ejecución del Esquema Especial.

Por su parte la Secretaría de Gobierno, realizará, autorizará, validará y enviará a la Secretaría de Desarrollo Económico un padrón de las personas físicas que integran las Sociedades señaladas.

Se instruye al Titular de la Secretaría de Movilidad para que en el ejercicio de sus atribuciones, y conforme al "Programa de Fomento a la Formalización de Actividades Económicas de la Ciudad de México (Autotransportes de Pasajeros y Taxis en el Distrito Federal)", lleve a cabo las acciones que le correspondan; para de ser procedente, incorporar a los beneficiarios de este Acuerdo como prestadores del Servicio Público de Transporte en la Ciudad de México.

Entrará en vigor hoy sin menoscabo de las acciones que hayan emprendido cada una de las dependencias anteriormente señaladas para el cumplimiento del "Programa Fomento a la Formalización de Actividades Económicas de la Ciudad de México (Autotransportes de Pasajeros y Taxis en el Distrito Federal)", y será vigente hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil catorce.