Senadores del PRI solicitan fortalecer seguridad para vacacionistas

El PRI en el Senado solicitó a las autoridades federales fortalecer los programas y operativos de seguridad pública y vial, así como de asesoría turística, para garantizar la protección de los vacacionistas en esta temporada.

Destacó la importancia de que las autoridades federales y locales implementen las acciones de salvaguarda que garanticen la seguridad de los vacacionistas, así como las medidas informativas a los turistas.

Advirtió que en este periodo se incrementa de manera importante la afluencia de visitantes en las zonas turísticas y con ello los factores de riesgo condicionantes de posibles percances.

En un punto de acuerdo, indicó que estas acciones deben estar coordinadas por la Comisión Nacional de Seguridad y las entidades federativas,

Alertó que los accidentes viales constituyen un problema prioritario por la pérdida de vidas y el aumento de lesionadas y con discapacidad, además de los costos de atención médica, entre otros aspectos.

Recordó en tal sentido que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores mencionó que de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes en el país cada día mueren 55 personas por accidentes que pudieron haberse evitado, en tanto que una de cada cuatro de esas muertes es de menores de 15 años.

Subrayó que en épocas como las de diciembre y enero, cuando la temperatura baja, mueren anualmente mil personas por accidentes relacionados con quemaduras o intoxicación humo.

Por ello resulta pertinente que las secretarías de Turismo y de Gobernación lleven a cabo los trabajos necesarios, conjuntamente con la Comisión Nacional de Seguridad.