PGJDF detiene a siete presuntos narcomenudistas en cinco días

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó que del 15 al 20 de diciembre detuvo a siete personas en distintos hechos ocurridos en tres delegaciones, durante acciones de combate al delito de narcomenudeo,

Detalló que de acuerdo con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, las demarcaciones donde fueron asegurados los probables responsables son Coyoacán, Venustiano Carranza e Iztapalapa.

Primero en el andador Paseo de los Dioses Aztecas, en Coyoacán, fueron detenidos César Estrada Cruz, José Manuel Alarcón Hernández y Brandon Buis Flores cuando presuntamente comercializaban nueve envoltorios con cocaína cerca de un área recreativa infantil.

En otro hecho, en un parque, cerca de una escuela de la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza, fueron detenidos José de Jesús Ramos y Vicente Gómez Palacios o Héctor Hernández cuando intercambiaban un envoltorio a cambio de dinero en efectivo.

Una vez asegurados y al realizarles una revisión, elementos policiacos detectaron que Vicente Gómez o Héctor Hernández escondía en una bolsa de su pantalón 10 envoltorios que al parecer contenían cocaína.

Mientras en la colonia Política de Iztapalapa fueron puestos a disposición de la representación social Roberto Arturo Toriz Ramírez y Rosario Rodríguez García, cuando presuntamente intercambiaban dosis de narcótico a cambio de efectivo, cerca de un centro educativo.

Por ello, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal, y los hombres fueron remitidos a los Reclusorio Varoniles Norte y Oriente, mientras la mujer ingresó al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, acusados de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

La PGJDF aclaró que los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica responsabilidad penal hasta que ello lo determine la autoridad jurisdiccional.