Poblanos se previenen ante posibles heladas

La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) advirtió a la población que se espera clima frío y posibles heladas para las próximas horas en la entidad, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez, explicó que ello se debe a los efectos derivados del frente frío número 21, de ahí que prevé que en las sierras Norte, Nororiental y Negra del territorio poblano podrán registrarse heladas en estos días.

En un comunicado, el funcionario estatal dijo que en el resto del estado bajará la temperatura, por lo que se mantendrá el monitoreo coordinado con los 217 municipios para atender los reportes de eventuales contingencias.

Asimismo, recomendó a la población brindar especial atención a personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes, además, abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.

Subrayó que no deben usarse anafres dentro de las habitaciones, pues podrían provocar intoxicación por los efectos del monóxido de carbono.

Morales Rodríguez, recordó que la ciudadanía puede marcar a las líneas de atención 066 y al 2 46 27 50 de la dependencia a su cargo, las 24 horas del día, para dar respuesta inmediata a los requerimientos.