Wilson y Rivers encabezan galardones a los mejores en semana 16 de NFL

Los mariscales de campo Russell Wilson (Halcones Marinos de Seattle) y Philip Rivers (Cargadores de San Diego) fueron distinguidos como los ofensivos de la semana 16, penúltima en la temporada regular 2014 de la NFL.

Wilson encabezó la aplastante victoria a domicilio 6-35 de los actuales campeones de la liga ante sus rivales divisionales, Cardenales de Arizona, resultado que les valió para amarrar plaza en el cuadro de playoffs de la Conferencia Nacional (NFC).

Asimismo, se hicieron de la cima en el sector del Oeste y, con récord de 11-4, aspiran al privilegio de descansar una semana y recibir toda la post temporada en casa.

El quarterback soltó el brazo en 31 ocasiones, para completar 21 envíos con ganancia de 339 yardas, aportó dos pases a la "zona prometida", además de colaborar con 88 yardas por tierra y un touchdown más por esta vía.

Por el circuito americano, el pasador de los "bolts" obtuvo este honor gracias a su labor en la espectacular remontada de los suyos en el Levi's Stadium de 49's de San Francisco.

Las 356 yardas y cuatro tiros a las diagonales por parte de Rivers fueron fundamentales para que pudieran sacudirse una desventaja de 21 unidades.

En cuanto a los laureles para los defensivos más destacados, Dre Kirkpatrick, esquinero de Bengalíes de Cincinnati, fue el elegido en el "circuito joven".

Par de intercepciones y una anotación durante el triunfo "felino" del lunes por la noche sobre Broncos de Denver, fueron sus credenciales para adjudicarse el premio.

En la Nacional se reconoció la actuación de Clay Matthews, apoyador de Empacadores de Green Bay, quien estuvo intratable al firmar una foja de seis tackleadas y dos y media capturas el domingo, cuando "The Pack" venció a Bucaneros de Tampa Bay.

Por último, Randy Bullock, pateador de Texanos de Houston, así como Matt Bosher, "punter" de Halcones de Atlanta, se llevaron las palmas en cuanto a los equipos especiales.

Bullock fue artífice de la gloria texana ante Cuervos de Baltimore con seis goles de campo (35, 25, 30, 20, 39 y 33 yardas), para un nuevo récord de la franquicia, que tras ganarle a los "emplumados", aún se aferra "con las uñas" al sueño de colarse como comodín en la AFC.

En tanto que Bosher estuvo fino a la hora de despejar, pues acomodó cuatro de sus cinco patadas dentro de las primeras 20 yardas del territorio de Santos de Nueva Orleans, recurso precursor para maniatar el ataque liderado por Drew Brees.

Atlanta sacó oro molido del Mercedes-Benz Superdome y en la clausura del calendario regular se jugará con Panteras de Carolina el título del Sur en el "viejo circuito".