Bomberos de Cancún piden precaución durante festejos navideños

La Dirección del Cuerpo de Bomberos conminó a la población de Benito Juárez a que tome las debidas precauciones en relación a los aparatos o indumentaria eléctrica propia de esta época, para garantizar que los eventos transcurran en calma y sin percances.

El titular de la corporación, Tomás Hurtado Morris, precisó que se mantendrá atención permanente, a fin de responder de manera rápida y oportuna las llamadas de emergencia de la ciudadanía.

Refirió que en el caso de los árboles navideños, el exhorto es para que se cuide que éstos se encuentren en superficies estables para evitar su caída; los pinos naturales hidratarlos para reducir riesgo de incendio, además de apagar las luces decorativas cuando no haya nadie en casa o mientras los habitantes duermen.

Asimismo, revisar los cables de las luminarias para constatar que no tengan desgaste, partes descubiertas y los focos se encuentren en buenas condiciones.

Indicó que las velas de ornato en las coronas navideñas deben situarse a una distancia considerable del árbol navideño o de adornos flamables.

De igual manera, continuó el funcionario, alejar a los menores de edad de envolturas de los regalos, papel, bolsas de plástico, moños y otros aditamentos decorativos que pueden ser riesgosos, principalmente para los niños.

Dijo que para salvaguardar el patrimonio y la integridad física de los habitantes del municipio de Benito Juárez en los festejos, los 145 bomberos de la corporación laborarán de manera permanente para estar alertas ante cualquier llamado de emergencia que se pudieran emitir al número 066.

Mencionó que elementos del Cuerpo de Bomberos reparten folletos informativos con las medidas de seguridad y prevención que se deben tomar en esta temporada, en las diferentes plazas, avenidas principales, entre otros, para reforzar la cultura de prevención entre los ciudadanos.