Autoridades decomisan 15 kilos de cocaína en Comitán, Chiapas

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Secretaría de la Marina Armada de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a dos personas en posesión de más de 15 kilogramos de cocaína en este municipio.

En un comunicado, la PGJE indicó que la detención se realizó en un puesto de revisión sobre la carretera internacional 190, tramo Comitán-La Trinitaria, con el uso de un dispositivo de rayos X que detectaron la presencia de la droga en un vehículo particular.

En las acciones participaron también efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Durante el operativo fueron detenidos Jorge Mauricio Alfonso Mérida, de 34 años y Lucero Yadira Vargas Aguilar, de 35, quienes llevaban en una camioneta pick up, 14 paquetes de cocaína con un peso 15 kilos con 380 gramos, según informó la procuraduría local.

Por estos hechos, ambas personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 595/FS94-T2/2014, por el delito contra la salud. En las próximas horas, los detenidos, el vehículo y la droga asegurada serán remitidos al Agente del Ministerio Público de la Federación por delitos de su competencia.